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lunes, 27 de abril de 2020

U1 Crear presencia en la web con Mybussines de Google

Creación de una tienda virtual con MyBussines de Google
Este post fué creado para aquellos que deseen interiorizarse en el comercio electrónico y habilitar una forma práctica para incorporarlo en un trabajo obligatorio de fin de curso de bachillerato de UTU.
El ejercicio tiene como finalidad informar como funciona un negocio virtual sencilla.
Otra aclaración importante es que este nivel de complejidad es muy sencillo pero otorga herramientas que considero importantes para su uso en la vida real.
Otra aclaración es que si bien esta aplicación cumple con funcionalidades de una tienda virtual, la parte de comercio electrónico es muy restringida ya que no posee un carrito de compras sofisticado ni una pasarela con opciones avanzadas.

Lo que se analizará es: Mybussines de Google.
Esta aplicación es una herramienta de fácil uso para promocionar una organización teniendo presencia en la web, divulgar sus productos y servicios, lograr un posicionamiento de mercado a través de publicidad en Google y retroalimentación de las calificaciones de los clientes, llevar estadísticas de visitas y la posibilidad de cobrar por tus productos o servicios.

Como todo negocio, lo primero que hay que hacer es tratar de establecer su imagen organizacional: quienes somos, que hacemos, donde estamos, como me contactas a través de varios medios, etc.

Lo que sigue es promocionar tus productos o servicios.
Estos productos pueden ser físicos (como una camisa, una computadora o cualquier producto de supermercado) o virtuales (como un libro digitalizado o la concesión de acceso a determinada actividad).
Los servicios también pueden ser promocionados. Puede ser una consultoría, una clase de yoga a domicilio, una clase de contabilidad, etc.

Un tercer paso es promocionarte a través de publicidad en la web. Google tieene incorporada la integración de herramientas relacionadas con su plataforma de publicidad y análisis en la web que se llaman Adsense, Ads y Analytics.

Existe la posibilidad de analizar la logística: solucionar como va a acceder el cliente a tu producto o servicio. Así como también se pueden incluir modos de distribución de los productos físicos o virtuales.

Otro aspecto importante es analizar como vas a cobrar lo que vendes.

Un último aspecto, tal vez de los más importantes, es el estudio de las estadísticas y la interacción de los clientes.
Esto permite hacer una retroalimentación de la reacción de los clientes reales o potenciales sobre nuestra actividad que puede servir para corregir cosas que debamos mejorar o corregir.

Aqui tenemos un video de introducción a Mybussines



¿Cómo puedo darme de alta en Google My Business?


En resumen, para darse de alta en Google My Business debes seguir estos pasos:
1) Inscripción
  • Tener una cuenta en Google (esto es importante e imprescindible)
  • Iniciar sesión y acceder a este enlace
  • Rellenar todos los campos
  • Hacer clic en "continuar"
  • Rellenar el resto de información que te solicita Google
  • Verificar la cuenta

Esto es lo básico.

2) Luego que se se crea la descripción de la empresa en la web los clientes ya pueden conocer quien eres y hay que ir al siguiente paso que es que los clientes conozcan la organización. Se comparte el perfil de la empresa y recibir retroalimentación.

3) Permitir a los clientes interactuar con la empresa, recibiendo mensajes y calificaciones.

Aquí realicé un ejemplo para que tengan una referencia: click aquí

Aquí tenemos ejemplos de realizaciones de alumnos de esta semana:

Mujeres de la calle:  (autora: Daniela Chilelli 2BH La Blanqueada)








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